Ariadna

ARIADNA_estrategiambiental es un proyecto común de personas, sensibilidades e instrumentos que hacen más fácil superar el laberinto de variables ambientales. Mediante procedimientos participativos, con responsabilidad y rigor, de manera creativa acompañamos y asistimos hasta que se han superado las dificultades, tejiendo una red de capacidades y herramientas para enfrentarse a nuevos retos:

  • Sostenibilidad
  • Educación e interpretación ambiental
  • Desarrollo y ordenación del territorio

Basado en la figura de Ariadna, nuestro mito; ceder, orientar y compartir herramientas para superar los obstáculos y así luego poder volar autónomamente.

Ariadna Estrategia Ambiental
Ariadna

«Ariadna era hija del rey de Creta Minos y de Pasífae que conquistaron Atenas tras la muerte de su hijo Androgeo. A cambio de la paz, los atenienses debían enviar siete varones jóvenes y siete féminas cada año para alimentar al Minotauro. Un año, Teseo, hijo de Egeo, rey de Atenas, marchó voluntario con los jóvenes para liberar a su pueblo del tributo.

Cuando el joven ateniense Teseo llegó a Creta dispuesto a matar al Minotauro, Ariadna lo vio y se enamoró de él. Gracias a su ayuda Teseo logró salir del laberinto donde estaba encerrado el monstruo. Ariadna le había dado una espada mágica y un ovillo de lana que Teseo fue soltando al entrar. Después de cumplido su objetivo el hilo le indicó el camino de regreso.

Ariadna se escapó con Teseo en su nave con dirección a Atenas. Hicieron una escala en la isla de Naxos y, mientras la joven dormía en la playa, el joven partió abandonándola, posiblemente impelido por una orden del Destino ya que la joven no le estaba destinada».